BLOG

Aceite de Argán, el mejor preventivo de estrías

Aceite de Argán "el oro líquido del desierto", el mejor preventivo de estrías.

Debido a su alto poder nutritivo, gran contenido de ácidos grasos, y a su poder antioxidante, es muy rico en vitamina E, es considerado un aceite de elección para la prevención de estrías y del envejecimiento de la piel. 

Si estás embarazada puede ser un gran aliado desde el comienzo del embarazo, acompañado de un masaje que de elasticidad a la piel de tu barriguita. Eso sí, asegúrate de comprar un aceite 100% natural sin ningún aditivo. Su nombre en latín, Argania espinosa, y su país de origen, Marruecos, son datos que deben aparecer en su envase, para asegurarnos de su pureza y calidad.

Ondas de Choque

  • Combaten la celulitis y la flacidez del tejido conectivo

Procedimiento no invasito que permite un tratamiento duradero y eficaz de la flacidez del tejido conectivo en relación con la edad, sobre todo en el cuidado de los defectos estéticos de la celulitis. Su aplicación estimula la microcirculación en el tejido adiposo y elimina los trastornos de la regulación metabólica para atenuar las manifestaciones visibles de la celulitis.

 

  • Remodelación del cuerpo

Las ondas acústicas representan un instrumento terapeutico muy eficaz para la remodelación del cuerpo. Su aplicación tiene por efecto una estimulación de las células y un aumento de permeabilidad de la membrana celular, con la consiguiente liberación de ácidos grasos libres y glicerina de las células.

Las fuentes de energía extra creadas en el cuerpo tras la activación de las células adiposas deben ser eliminadas mediante una ligera dieta, ejercicio físico y una abundante aportación de líquidos.

 

  • Tratamiento de arrugas faciales con Ondas de Choque

Alrededor de los 25 años la piel empieza a envejecer. El tejido conectivo acumula menos humedad y frena la producción de células. Las arrugas son la consecuencia de la menor elasticidad de las fibras de la dermis. La tonicidad de los tejidos disminuye a causa de las fibras de colágeno.

Aparecen así las arrugas nasolabiales, la caída de las mejillas, la papada, las arrugas en la frente y en el contorno de ojos.

 

Si se estimulan mediante ondas acústicas, los fibroblastos reactivan la producción de colágeno y elastina. La renovación celular se reactiva, la elasticidad cutánea mejora y la piel tiene una apariencia más lisa y tónica. Es el tratamiento ideal para la cara y barbilla.

  • El suplemento ideal para el tratamiento en ondas acústicas

Aumenta la duración del tratamiento, estimula el metabolismo y favorece la expulsión de toxinas. Los impulsos neumáticos inducen vibraciones en la piel y os múscylos con el consiguiente impacto positivo en el flujo linfático. Esto mejora la reafirmación y el alisado de la piel.

 

El masaje vibratorio es el ayudante ideal en el tratamiento con Ondas de Choque y ofrece un efecto de bienestar relajante.

  • Terapia con ondas de choque para tratamiento de lesiones musculoesqueléticas y tendinosas.

 

 

  1. Epicondilitis
  2. Pseudo-artrosis
  3. Fascitis plantar
  4. Calcificaciones

HIFU médico

La aplicación de ultrasonidos focalizados permite atacar la adiposidad localizada, la fibrosis y la flacidez de manera no invasiva.

No afecta a tejidos circundantes. Podemos actuar de mayor a menos profundidad produciendo cambios mecánicos, térmicos y químicos. Con él obtenemos:

  • Restructuración proteica
  • Disminución de arrugas
  • Disminución de flacidez
  • Disminución de celulitis
  • Destrucción de fibrosis
  • Destrucción de adipocitos,
  • Eliminación de piel de naranja

 

Conseguimos mejorar la circulación, favorecer la formación de colágeno y elastina remodelando las zonas tratadas, aumentando la turgencia de la piel por el aumento de la matriz extracelular.

El ultrasonido focalizado médico es la mejor técnica para el tratamiento efectivo y no invasivo. Es la alternativa al lifting quirúrgico tanto a nivel facial como corporal, eleva y tensa la piel de forma segura.

 

  1. ¿En cuantas sesiones se ven resultados? Desde la primera sesión hay un notable rejuvenecimiento de la piel y elevación de los tejidos. Al cabo del mes se aprecia la disminución de grasa en la zona que hemos tratado para ello.
  2. ¿Cuántas sesiones he de hacer? Normalmente se hace una sesión y al mes se repite el tratamiento. Pasado este tiempo podemos repetirlo a partir del 6º mes si lo demanda la paciente o entre 10 y 12 meses para mantener resultados.
  3. ¿Importa tener algún tipo de relleno para recibir HIFU médico? Conviene esperar entre 4 y 6 meses después de implantar cualquier tipo de relleno. Lo ideal es hacer el ultrasonido antes y a partir de los 15 días hacer el tratamiento complementario que se necesite.
  4. ¿Qué voy a notar con el tratamiento? Se notan pinchacitos perfectamente soportables. Inmediatamente después y en los días posteriores, se nota discreta molestia en algunos movimientos faciales que van desapareciendo en los días siguientes.
  5. ¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento? Si, desde que sales de la sesión, puede haber ligero enrojecimiento.
  6. ¿Cuánto dura la sesión? Entre 30 y 40 minutos.

 

 

LPG Innovación continua

 

Líder mundial en rejuvenecimiento facial y corporal mediante estimulación celular. Tratamiento indoloro y no invasivo.

 

 

Los lift LPG emiten micro pulsaciones en la superficie de la piel estimulando en profundidad las células de la juventud y reactivando la producción natural de colágeno y elastina.

  • Acción tensora de la piel.
  • Acción circulatoria – aumenta el aporte sanguíneo y normaliza los intercambios metabólicos, elimina sustancias de desecho y toxina del tejido intersticial desapareciendo la fibrosis y piel de naranja.
  • Acción neurosensorial – provocando el “despertar sensorial”, facilitando la conducción del movimiento y obteniendo una relajación y bienestar óptimos.
  • Remodelado de la figura.
  • Lipomasaje con pérdida de volumen graso.

 

El éxito de la técnica radica en manipularlo correctamente, hacer un diagnóstico adecuado y un tratamiento personalizado para cada caso.

 

 

péptidos biomiméticos

¿Qué son y para qué sirven?

 

Son moléculas formadas por aminoácidos. A su vez, los péptidos forman proteínas que son moléculas mayores que dan estructura a nuestros tejidos.

Favorecen el rejuvenecimiento cutáneo.

Gracias a la ingeniería genética conocemos los mecanismos de envejecimiento cutáneo y también gracias a ella, conocemos la forma de reparar el daño tisular ocasionado por el paso del tiempo, factores medioambientales, traumáticos...

Los péptidos biomiméticos son estructuralmente idénticos a los de nuestra piel y al introducirlos en ella, actúan como lo harían los nuestros propios. 

Capaces de transmitir la información intercelular, capaces de estimular la proliferación celular controlando la diferenciación de estas células, favoreciendo la producción de sustancias de sostén (glucosaminoglicanos, colágeno, elastina). 

Son moléculas estables, eficientes y sin efectos tóxicos que actúan sobre los mecanismos fisiológicos de la piel de forma específica a muy bajas concentraciones. Son hidrosolubles y biocompatibles.

Intervienen como catalizadores en las reacciones del organismo. Pueden actuar a distintos niveles según su formulación:

  1. Envejecimiento cutáneo, estimulando la síntesis de proteínas que forman la matriz cutánea. Regeneran y estructuran la epidermis aportando luminosidad, elasticidad, hidratación, disminuyen las arrugas, la flacidez y el fotoenvejecimiento.
  2. Mejoran los signos y síntomas de la celulitis.
  3. Estimulan la producción de los melanocitos y la producción de melanina. Regulan la reacción inflamatoria protegiendo el ADN frente a radiación UVA y UVB. 
  4. Actúan como blanqueadores suprimiendo la actividad de la hormona activadora de melanocitos para la síntesis de melanina.
  5. A nivel capilar, reduce la caída del cabello aumentando su volumen y grosor y mejorando la nutrición del cuero cabelludo.

Con los péptidos biomiméticos no hay riesgo de sensibilización y su penetración es excelente.

Actúan a través de receptores, modulando, controlando y regulando las funciones bioquímicas del tejido a tratar. Son una excelente arma terapéutica en nuestras consultas de medicina estética.